¿Quien no ha visto alguna vez esta portada en alguna tienda de discos, en algún catálogo de venta de discos, o en alguna revista musical?
Esta portada, que llama la atención por razones obvias, esconde (nunca mejor dicho, porque no tiene escrito nada en su portada) uno de los grandes discos de la historia del rock, ni mas ni menos que la unión de dos de los mas grandes músicos del Reino Unido, Steve Winwood y Eric Clapton, en un proyecto musical que lamentablemente solo nos dejó esta perla
BLIND FAITH fue un grupo que nació a raiz de la amistad entre Steve Winwood (voces, órgano Hammond y teclados en general) y Eric Clapton (voces y guitarras), mas o menos por la misma época ambos estaban atravesando una crisis musical en sus grupos, Traffic (la banda de Steve) y Cream (la banda de Eric) y decidieron aunar esfuerzos para crear un grupo propio, para ello reclutaron a Rick Grech al bajo (ex family) y en una decisión bastante inésperada, al bateria Ginger Baker, ex compañero de Clapton en Cream. El carácter de Baker y el de Jack Bruce, bajista y cantante de Cream, fueron los detonantes de la desaparición de Cream, y resultó bastante extraño que Clapton aceptase a Baker como bateria, pero la decisión musicálmente resultó muy buena.
Solo llegaron a publicar un disco, ya que Clapton estaba pasando una época musical en la que se sentía muy insatisfecho de todo, durante la primera y única gira de Blind Faith, comenzó a pasar casi mas tiempo con los teloneros (Delaney, Bonnie and Friends) que con su propio grupo, al que acabó abandonando para tocar con Delaney.
Aquí podemos disfrutar de varias de esas canciones:
Sea of joy
Can´t find my way home
Well all right
In the presence of the lord
Hace poco se ha editado un dvd con una actuación de Blind Faith en Hyde Park, acompañada de un pequeño documental, que es el único documento audiovisual de esta gran banda, se trata de una de las primeras actuaciones en directo de la banda, y se nota en muchas de las interpretaciones, pero merece mucho la pena verlo.
Durante este último año, Steve Winwood y Eric Clapton han vuelto a tocar juntos en algunos conciertos y a mediados de este año verá la luz en doble cd y doble dvd, además de una edición de lujo con ambas versiones.
Mientras tanto, disfrutemos de una actuación conjunta en elñ festival Crossroads del 2007 con Dereck Trucks y Doyle Bramhall II
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
que peaso disco este julio.
uno de mis preferidos.
y es verdad jajaj quien no ha visto esta portada en cualquier sitio.
te acuerdas del discoplay ajjaj.
que tiempos, que guay tio. me encantaba eso de pedir un disco y esperar un mes mirando cada dia el buzon. y luego ibas a correos y venias con tu vinilo, que tiempos.
que maravillosos tiempos.
ahora a descargar a destajo, para no tener NADA, solo un archivo en el pc, sin portadas que contemplar, sin nada que tocar. ahora todos tenemos las discografias completas hasta de enrique y ana. y que??? para que??? quien coño pones esas largas listas de putos mp3. ???
yo no.
julio, para cuando una entrada en tu blog hablando de la nostalgia y maravilloso mundo de cuando ibamos a comprar discos. y del sonido autentico del vinilo, el mejor que se ha creado. muy por encima del cd claro esta.
Que tiempos tio, yo me leia el discolay de cabo a rabo (si, me lo leia) y me empapaba de la mística de las portadas.
Siempre comento cuando hablo con amigos sobre el tema que las generaciones de hoy en dia han perdido esa magia, no saben valorar lo que es comprar un disco, abrirlo, sacar el libreto e investigarlo a fondo mientras sonaban las canciones. En mi caso eran cassetes, y mas tarde cd´s, para los vinilos iba a casa de mis tios, y aparte de que suenan mejor, son mucho mas bonitos que los cds, donde va a dar...
la cassette era algo mu chungo tio.
ni sonaba bien, ni se podia elegir cancion (siempre al rebobinar te pasabas joder jaj), se liaban, y ademas la portada la recortaban.
a mi nunca me ha gustado ese formato de la cassette. originales no tengo casi, pero claro grabadas tdk tenia tres cajones de 2 metros de largo por 2 de fondo lleno jjje.
que seria de esas portadas sin los vinilos. crisis what crisis (supertramp) o cualquier otra de supertramp. las de camel. recuerdo una de moody blues del disco caught live que me llevaba horas y horas mirando el inside ohh joder que tiempos!!!
coño era una cosa mas que añadir a la grabacion en sí.
la portada era un arte.
ahora ya es simplemente para distinguir un disco de otro, ademas si en un cd no se aprecia na, para que forzarse.
julio quiero una entrada tuya analizando esto a fondo YAAA
Post a Comment